- Área: 373 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
-
Proveedores: Aceros Solaro, Johnson amoblamientos, mg2 Aberturas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de un techo se ubica en un barrio cerrado de la ciudad de Rio Cuarto, frente a un espacio verde. Los dueños de casa eligieron el sitio porque no querían tener vistas indiscretas. Deseaban una casa contemporánea, pero se negaban a una moderna cubierta plana. Malas experiencias con techos planos (de parte de sus propietarios) obligaron al estudio en una alternativa que alejara cualquier temor al respecto.
Estas dos circunstancias definen el proyecto. Espacios abiertos que permiten disfrutar de las vistas en los frentes del lote bajo una única cubierta inclinada. El partido muestra un eje central (espacio verde-jardín-estar-galería-piscina-patio) cruzado perpendicularmente por el eje de la cubierta. La inclinación del techo está pensada para los vientos de Rio Cuarto, que en algunos meses del año son intensos.
La forma del techo define el interior y configura un espacio central en doble altura. La gran caja encuentra contrapunto en las grandes ventanas que iluminan naturalmente el espacio. Sobre el ala norte se ubican los dormitorios, el escritorio y el atelier; en el ala sur los espacios de servicios. Para la losa se utilizó a una estructura nervurada de hormigón armado que se cubre con una cubierta en chapa de color.